Lo anunció el Centro de Industriales Panaderos y se implementará desde el 1 de diciembre.
El precio del pan tendrá un aumento a partir del 1 de diciembre en Mar del Plata y el kilo pasará a costar 200 pesos.
El Centro de Industriales Panaderos de la ciudad confirmó el incremento y recordó que el valor de los panificados no subía desde agosto de 2020.
Con el aumento, los valores de referencia indicados por el Centro son: 200 pesos el kilo de pan, 220 pesos el kilo de pan de especialidad (fugazzas, negritos, etc), 480 pesos la docena de facturas y 540 pesos las facturas vienesas o alemanas.
El motivo del aumento es “la suba de todos los insumos que acompañan a la industria panadera”, sostuvo el presidente del Centro, Carlos Monzón.
Además, remarcó que el valor del pan para la venta no se modificaba desde “hace un año y tres meses”.
En efecto, el último incremento se concretó en agosto de 2020 y en esa ocasión los valores de referencia indicaban que el kilo de pan debe costar 150 pesos y la docena de facturas, 280.
Monzón explicó a LA CAPITAL que el motivo del incremento responde a la suba en el valor de los insumos y en las escalas salariales de los trabajadores que en el año tuvieron “un aumento del 44% en sus ingresos”.
Además, remarcó que las ventas “se vienen recuperando”. “Habíamos bajado al 20% en la pandemia y sólo se vendía pan. Poco a poco se empezó a recuperar y hoy estamos entre un 80% y un 90% de la gente que entraba a comprar antes de marzo de 2020”.
Por otra parte, el presidente del Centro celebró las buenas perspectivas para la temporada de verano. “Para nosotros es muy bueno porque les vendemos mucho a hoteles a restaurantes y todos coinciden en que el verano será muy bueno”.